
La familia Bertona se encuentra ligada a la vitivinicultura Argentina desde su llegada al país en el año 1896. Emilio Angelo Bertona, junto a su esposa y seis hijos, eligió Mendoza al oeste de Argentina y próxima a la cordillera de Los Andes, para el desarrollo de su familia.
A partir de 1902 adquiere una pequeña parcela y contrae enlace con Doña Rosa Cerutti con quien tiene dos hijos. El mayor de ellos también llamado Pedro, se encarga de desarrollar los viñedos fundados por su padre. De Pedro hijo y Elena Riera nace Sergio, quién hoy junto Miriam y a sus hijos Carolina y Matías integran Viña Santa Elena S.A.
Sergio Bertona, presidente de Viña Santa Elena S.A., es acompañado por un equipo de profesionales integrado por un Director Técnico Enólogo Lic. Pedro Sergio Bertona, un Enólogo Jefe de Bodega Lic. Matías Bertona y en viñedos la Ing. Agrónoma María Carolina Bertona.
En la actualidad sus viñedos suman más de 100 has. y en ellos se cultivan variedades como Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay , Bonarda Semillón, Tempranillo, Chenin Blanc y otras, brindando vinos que la compañía ofrece en el mercado nacional e internacional.